Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

La actividad inició este sábado y concluirá el domingo 21 de julio

Movimiento de Países no Alineados realizó su Cumbre de Cancilleres y Primeros Ministros

  • 20 de Julio, 2019 08:12 PM
  • Lectura:
Movimiento de Países no Alineados realizó su Cumbre de Cancilleres y Primeros Ministros
Caracas recibió a los Cancilleres del Mnoal como parte de la preparación de la Cumbre Presidencial de la organización Twitter:

El Movimiento de Países no Alineados (Mnoal) realizó, su Cumbre de Cancilleres y Primeros Ministros, bajo el lema promoción de la paz y la defensa del derecho internacional.

Esta reunión del Buró de Coordinación del (Mnoal), estuvo liderada por el canciller de la República, Jorge Arreaza, quien en su discurso inaugural rechazó la política que ha venido llevando a cabo a administración del presidente Donald Trump, gobierno que a juicio del jefe de la diplomacia venezolana, mantiene un bloqueo que ha ocasionado una severa crisis en la economía del país.

En la cumbre ministerial participaron éste sábado, los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, quien resaltó que "es imprescindible la atención al reclamo de que todos los Estados Unidos, se abstenga de ejercer presiones sobre otros países".

Entre tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riyad al Maliki, aseveró que "los ataques y amenazas de Israel con el apoyo de Estados Unidos, contra el pueblo palestino pueden estimular que ambos países apliquen esta práctica imperial contra otras naciones del mundo".

Por su parte, el ministro de Exteriores del Irán, Mohammad Javad Zarif, condenó las acciones agresivas que lleva a cabo la actual administración de Estados Unidos, que calificó de "hostiles y que han redundado en la desestabilización de los países del golfo Pérsico".

En ésta oportunidad, Caracas recibió a los Cancilleres del Mnoal como parte de la preparación de la Cumbre Presidencial de la organización que se realizará en Bakú, Azerbaiyán, en octubre próximo, momento en que Venezuela entregará la presidencia protempore, que mantiene desde 2016.

 

Redacción Noticiero Venevisión

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress