Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

La organización apuesta por la opción electoral como solución democrática, constitucional, pacífica

Dirigencia de Cambiemos considera un lapso de tres meses para designar un nuevo CNE

  • 3 de Junio, 2019 08:09 PM
  • Lectura:
Dirigencia de Cambiemos considera un lapso de tres meses para designar un nuevo CNE
.-Google

La dirigencia de Cambiemos, movimiento ciudadano; considera que en un lapso de tres meses es posible designar un nuevo Consejo Nacional Electoral.

La organización apuesta por la opción electoral como solución democrática, constitucional, pacífica y viable para la actual situación del país, en ese sentido, presentan una propuesta que inicia con la renovación del árbitro comicial, a través del acuerdo entre todos los sectores políticos.

“Tener una ruta para lograr, finalmente, tener un Consejo Nacional Electoral, y esa ruta nos lleva a que en tres meses, una vez con el acuerdo político, podemos tener entonces un nuevo Consejo Nacional Electoral, lo cual nos permite marchar hacia una normalización en materia electoral, una vez que las partes tengan confianza en ese nuevo Consejo Nacional Electoral”, indicó el movimiento.

Al mismo tiempo, plantean que el procedimiento para el nombramiento del CNE se realice en el seno de la Asamblea Nacional, para lo cual, señalan, es necesario el levantamiento del desacato, así como la reincorporación de los diputados del gran polo patriótico y aquellos de la oposición que enfrentan procesos judiciales.

“Esta nueva mayoría calificada, debe entonces instaurar un comité de postulaciones que nosotros consideramos que a través de la instrumentación de todas las partes puede nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral con la aprobación de un estatuto especial electoral que nos permita acortar los lapsos y que de aquí tengamos este gran acuerdo que nos lleve a la instauración de un nuevo CNE”.

Los siguientes pasos serian lograr acuerdos para la veeduria internacional y la convocatoria de elecciones.

Cambiemos presentara su propuesta ante la Asamblea Nacional con el propósito de que sea debatida en plenaria, también la expondrán ante representantes y Asociaciones de la Sociedad Civil.

Redacción Noticiero Venevisión

 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress