Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Directiva de la AN presentó pruebas de la llamada "Operación Alacrán"
Política

Directiva de la AN presentó pruebas de la llamada "Operación Alacrán"

El diputado Alfonso Marquina dio a conocer el audio de una conversación que sostuvo con el parlamentario Jose Gregorio Noriega el 12 de diciembre

  • 17-Enero-2020 7:12
  • Lectura:
Los parlamentarios acudirán a organismos internacionales para presentar las pruebas
Los parlamentarios acudirán a organismos internacionales para presentar las pruebas. Noticiero Venevision

La directiva de la Asamblea Nacional presentó pruebas de la llamada Operación Alacrán que, denunciaron, se ejecutó  para comprar a diputados opositores con la intención de que no votaran por la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional. También mostraron el acta de la juramentación de Luis Parra el pasado 5 de enero.

El diputado Alfonso Marquina dio a conocer el audio de una conversación que sostuvo con el parlamentario Jose Gregorio Noriega el 12 de diciembre.

Denunció que quien asumió la segunda vicepresidencia en la directiva que preside Luis Parra fue el encargado de captar a los parlamentarios y hacerles ofrecimientos. Explicó que hizo pública la grabación ahora porque se han emprendido acciones contra legisladores que no aceptaron cambiar su voto a favor de Guaidó.

"Tenemos información de que se están abriendo procedimientos judiciales contra diputados, incluso se habla de asalto al centinela que podrían ser los cargos que se le presenten a algunos diputados. También se están recibiendo amenazas en lo individual sobre nuestra integridad física y la de nuestros familiares", señaló Alfonso Marquina, presidente Comisión de Finanzas

Los diputados también aseguraron que les hicieron llegar el acta original de la juramentación de la directiva de Luis Parra. Afirmaron que el documento ratifica las irregularidades que han denunciado sobre lo que ocurrió el 5 de enero en el hemiciclo del Palacio Legislativo.

"Es una mentira total, esta acta intenta hacer ver que se hizo una sesión con quorum y quienes allí estábamos fuimos testigos de que allí no hubo ninguna sesión, allí no hubo verificación del quorum, allí no hubo propuestas de candidaturas a presidencia o vicepresidencias, allí no hubo votación, allí no hubo constatación de la votación", aseveró el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa.

Señalaron que también recibieron la lista original de asistencia de la sesión que dirigió Parra el 7 de enero, en la que consta que asistieron 61 diputados. El quorum reglamentario es de 84.

Los parlamentarios acudirán a organismos internacionales para presentar las pruebas sobre la denominada operación Alacrán y las irregularidades cometidas el 5 de enero, durante la juramentación de Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: