Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Diputados del Bloque de la Patria aprueban demandar al Banco de Inglaterra ante despojo de reservas de oro
Política

Diputados del Bloque de la Patria aprueban demandar al Banco de Inglaterra ante despojo de reservas de oro

Oro

  • 29-Mayo-2020 4:46
  • Lectura:
William Gil
William Gil. .-Agencia

El diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Willian Gil, aseguró que acompañan la decisión del Gobierno Nacional de interponer una demanda ante el tribunal comercial de Londres para exigir judicialmente la entrega de 31 toneladas de oro pertenecientes al Estado venezolano por parte del Banco de Inglaterra.

Durante un contacto telefónico con el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Gil lamentó que la derecha extremista venezolana, encabezada por el diputado Juan Guaidó, estén dedicados a despojar los activos de Venezuela, no solo el caso del oro sino también con Citgo.

“Ha liderado todo un plan para agredir a la patria y despojarnos de nuestras riquezas, no podemos dejar pasar por debajo de la mesa que el diputado Guaidó, luego de autoproclamarse ha hecho innumerables negocios, donde ha vendido y regalado Citgo, que es de la República”, denunció.

Asimismo, afirmó que el oro venezolano no es propiedad de los diputados Juan Guaidó y Julio Borges, sino de la República Bolivariana de Venezuela. “Ellos se han confabulado con Estados Unidos y otros países, en este caso de Inglaterra, para despojar a los venezolanos de las principales riquezas”, recalcó.

En otro orden de ideas, el diputado por el Bloque de la Patria, Willian Gil, aplaudió la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de su sentencia, de ratificar a la Junta Directiva de la AN presidida por el diputado Luis Parra.

El Parlamentario resaltó que la AN se ha mantenido trabajando en lo que va de año para cumplir el mandato constitucional de elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Hay que recordar que la Comisión preliminar para elegir al nuevo CNE, nace como voluntad y muestra del Diálogo Nacional, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, y estamos dispuestos a aprobar el cronograma y elegir el nuevo CNE”, determinó.

VTV

Comparte esta noticia: