Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Diputados de la AN realizaron sesión especial este jueves 23 de enero
Política

Diputados de la AN realizaron sesión especial este jueves 23 de enero

Se concentraron en la Plaza Bolívar de Chacao

  • 23-Enero-2020 9:44
  • Lectura:

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) conmemoraron el 23 de Enero de 1958 con un acto realizado en la Plaza Bolívar de Chacao, La actividad estaba inicialmente prevista en la concha acústica de La Paz, ubicada en El paraíso.

Los parlamentarios denunciaron que la presencia de organismos de seguridad y grupos de irregulares en el sector de El Paraíso y los obligó a cambiar el lugar de la convocatoria.

El parlamentario, Juan Pablo Guanipa resaltó el valor del 23 de enero de 1958 en la historia del país y reivindicó el pacto de punto fijo.

“Claro que hubo errores, claro que hubo dificultades pero lo que allí, comenzó tiene un balance altamente positivo porque el pueblo venezolano pudo ver mejorías en su situación, pudo ver que se construyeron hospitales, que se construyeron escuelas, que se construyó infraestructura en materia vial, pero además de eso esa democracia logro masificar la educación”, dijo el diputado Juan Pablo Guanipa. 

El politólogo Guillermo Tell Aveledo, invitado especial al acto, también destacó la importancia de la democracia y lo que ella ha significado para Venezuela.

“El país paso de ser analfabeta, palúdico, enfermo a ser un país de una clase media creciente, demandante, a veces un tanto indiferente pero una clase media que transformo la faz del territorio, un país desconectado, un país que tenía unas cuantas obras espectaculares en Caracas, paso a ser un país mucho más justo y mucho mejor distribuido”, comentó.

Los diputados reiteraron la invitación a la ciudadanía de acompañarlos el próximo martes 28 de enero para sesionar en el Palacio Federal Legislativo.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: