Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Diputado Jehyson Guzmán repudia silencio de organismos internacionales ante hechos violentos en EEUU
Política

Diputado Jehyson Guzmán repudia silencio de organismos internacionales ante hechos violentos en EEUU

Comentó en una sesión en el Parlamento

  • 7-Enero-2021 4:52
  • Lectura:
Diputado
Diputado. Cortesía.-

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Mérida, Jehyson Guzmán, repudió este jueves el silencio de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas (ONU), ante los hechos violentos que se registraron este miércoles en el Capitolio, Estados Unidos (EE.UU.), que dejó un saldo de cuatro fallecidos. 

"Su silencio aturde al mundo, porque pueden hacerse complice de un paso hacia la guerra", expresó Guzmán durante una sesión del Parlamento. En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el parlamentario cuestionó el silencio del secretario de la OEA, Luis Almagro, por la situación en EE.UU. donde se "violaron los derechos" de miles de estadounidense, no obstante; no se manifestó.

De igual forma, indicó que la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, no se manifestó en su momento sobre los hechos violentos en la nación norteamericana, no obstante, Bachelet tomó una postura diferente sobre la situación de Venezuela. 

"Con el respeto a la determinación de los pueblos serían bueno estudiar el resultado del informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos",  recalcó. En este sentido, señaló que lo registrado en el Congreso — en el que manifestantes a favor de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio, durante la certificación de Joe Biden como nuevo mandatario — evidencia la debacle del sistema político en la nación. 

"Es parte del debacle de un sistema, de un modelo que ha pretendido darle clase de democracia al mundo", enfatizó. Ante esta situación, el diputado instó al diálogo nacional para llegar a un consenso y retomar los caminos de la democracia y la institucional en el país. 

 

Información de AVN

Comparte esta noticia: