Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Médicos alertaron sobre los índices de la enfermedad

Diputada Bolívar exigió información oficial sobre casos de fiebre amarilla en Venezuela

  • 19 de Noviembre, 2019 09:27 PM
  • Lectura:
 Diputada Bolívar exigió información oficial sobre casos de fiebre amarilla en Venezuela
.- Agencia

La diputada de la Asamblea Nacional AN) Manuela Bolívar, exigió información oficial sobre los casos de fiebre amarilla en el país.

Bolívar expresó preocupación sobre los brotes de esta enfermedad y pidió que se reactiven las campañas de prevención.

“Hoy denunciamos que hay un enorme silencio ante el país en información en aclarar en dar digamos el parte de lo que está ocurriendo y está en nuestra competencia como diputados, como comisión exigir no solo claridad sobre lo que esto ocurre, sino saber cuáles son los planes de acción”, destacó. 

Médicos que acudieron a la Asamblea Nacional alertaron sobre los índices de mortalidad por esta enfermedad y la falta de vacunas.

“La fiebre amarilla es una de las enfermedades en la cual e tenemos más respeto en sentido de que su tasa de mortalidad es de 40 a 50% (…) no hay información oficial es un caso de una persona de etnia pemón que llegó al hospital de Ciudad Bolívar y pasó semanas hospitalizado”, informó Julio Castro, médico internista infectólogo. 

Asimismo, Huniades Urbina, exdirector del Hospital J.M de los Ríos enfatizó que a Venezuela “apenas llega aproximadamente a un 60% 65% de vacunas en todas las vacunas para los pacientes, la OMS dice que una buena cobertura sin hablar de excelente es por encima del 90% y si estamos hablando que en Venezuela hay 60% a penas 65% estamos dejando una gran cantidad de la población expuestas a todas estas enfermedades”.

 

Redacción noticiero Venevisión 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress