Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Designan a fiscal para investigar presuntas acciones de Juan Guaidó en el Caribe
Política

Designan a fiscal para investigar presuntas acciones de Juan Guaidó en el Caribe

Acotó que es «un nuevo acto de piratería delictiva contra Venezuela

  • 18-Septiembre-2020 12:35
  • Lectura:
Tarek William Saab
Tarek William Saab . / Fotografía de: Cortesía

El fiscal general de República, Tarek William Saab, informó este jueves que designó al fiscal 67ª con competencia Nacional, para que proceda sobre una investigación tras un nuevo guiso de Juan Guaidó con activos del Estado en El Caribe (Petrocaribe).

Tareck William Saab, acotó que es «un nuevo acto de piratería delictiva contra Venezuela para el beneficio personal de unos cuantos apátridas que mientras se enriquecen hacen padecer al pueblo venezolano».

En ese sentido el fiscal general, detalló el procedimiento que estaba llevando acabo, para  “dirigir un nuevo robo de activos del país, específicamente en asociaciones de Venezuela en Petrocaribe”, comentó.

Desde el pasado sábado 14 de septiembre, pudimos conocer sobre el cobro de sobornos para la firma de un contrato destinado a otorgarle poderes a un consorcio de empresas radicadas en Miami, cuyo objetivo era «para que robe activos del país en el exterior y los ponga al servicio de ese grupo de criminales», informó el fiscal.

En la denuncia, dijo que “hay existencia de  que el Consorcio Caribbean Recovery Assets (CRA), conformado por las empresas Lock in Capital y Global Risk Management, cuyos directores son los ciudadanos Jorge Reyes y Pedro Antar, presentaron a (Juan) Guaidó un supuesto contrato para para apropiarse de manera ilegal de una cantidad importante de activos.

«Además de cuentas por cobrar y demás bienes propiedad del país que se encuentran distribuidos en 19 países que forman parte de la alianza Petrocaribe», resaltó William Saab.

Puntualizó desde la sede de Ministerio Público en Caracas, que en las negociaciones los representantes de Guaidó solicitaron un pago por 750.000 dólares estadounidenses, para la adjudicación del mencionado contrato, así como la ganancia de al menos un 18% de todo que pudiera ser despojado al Estado venezolano.

Los encargados de adelantar dichas negociaciones por instrucciones de Guaidó, indicó que se trata de Fernando Javier Blasi-Blanchard, Director de Asuntos Comerciales de la írrita e ilegal Embajada de Venezuela en EE.UU. Los cuales se encuentran investigados.

Últimas Noticias

Comparte esta noticia: