Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Delcy Rodríguez viajará a Cuba para participar en Comisión Mixta Intergubernamental
Política

Delcy Rodríguez viajará a Cuba para participar en Comisión Mixta Intergubernamental

Realizará una visita de trabajo a Cuba el lunes 8 de marzo

  • 7-Marzo-2021 4:12
  • Lectura:
Delcy Rodríguez
Delcy Rodríguez. /Foto: Cortesía

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, realizará una visita de trabajo a Cuba el lunes 8 de marzo para participar en la XXI Comisión Mixta Intergubernamental entre ambos países, informó este domingo la Cancillería de La Habana.

Rodríguez tiene previsto también mantener conversaciones con autoridades cubanas y realizar otras actividades, según indica la nota que anuncia su visita en el portal del Ministerio de Exteriores.

Será la segunda visita de la vicepresidenta venezolana a Cuba en lo que va de año tras la efectuada a mediados de enero, cuando estuvo en La Habana para presentar la "Ley Antibloqueo", una iniciativa del presidente Nicolás Maduro para evadir las sanciones económicas de Estados Unidos.

Al finalizar aquel viaje, Rodríguez aseguró haber desarrolló una "agenda de mucho trabajo" y que en las reuniones que compartió con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel y otros altos funcionarios de la isla se había tratado "la marcha de los vínculos económicos, comerciales y de cooperación", 

Dos semanas después, Delcy Rodríguez encabezó en Caracas una reunión con el viceprimer ministro cubano y copresidente de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, Ricardo Cabrisas.

En ese encuentro, los Gobiernos de Cuba y Venezuela pasaron revista a sus programas de cooperación bilateral en una reunión sostenida en Caracas por funcionarios de ambos países, y que sirvió como preparación para otro encuentro que debe celebrarse en La Habana.

Cabrisas declaró entonces que ese encuentro con Rodríguez sirvió de preparación para la sesión de la Comisión Intergubernamental que tendrá lugar en la capital cubana ahora.

Según datos oficiales, Venezuela y Cuba han suscrito más de 13.000 acuerdos de cooperación en distintas áreas.

 

Con información de El Universal

Comparte esta noticia: