Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Heraldo Muñóz.

Delcy Rodríguez rechazó la supuesta intromisión en los asuntos de Venezuela de parte del canciller de Chile

  • 12 de Enero, 2018 12:20 PM
  • Lectura:
Expresó su rechazo a las declaraciones hechas por el senador estadounidense Marco Rubio -.Agencia

Las delegaciones del Gobierno y de la oposición se reunieron este jueves para continuar las negociaciones iniciadas en diciembre. En este primer encuentro contaron con la participación del ex presidente español, José Luis Zapatero, y del canciller dominicano, Miguel Vargas.

El canciller Vargas indicó, antes del encuentro, que “los representantes del Gobierno y la oposición venezolana han mostrado un gran compromiso con este diálogo”, por lo que aspira a que el proceso “culmine de forma exitosa”.

Agregó que el Gobierno de República Dominicana mantiene su disposición de acompañar a las partes en este camino hacia una solución “estable, pacífica y democrática, que beneficie al pueblo”.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, aseguró que Venezuela “saldrá triunfadora” en el diálogo por la paz que se retoma en el país caribeño.

Expresó su rechazo a las declaraciones hechas por el senador estadounidense Marco Rubio, quien afirmó que “cualquier acuerdo en el diálogo puede ser anulado por la ANC”.

“Sr @marcorubio pretende con sus ademanes impropios, groseros y vulgares implosionar el diálogo para facilitar vía violenta a la oposición, la derecha venezolana es tan débil que recurre a un disminuido y patético personajillo atávicamente antilatinoamericano para siquiera boquear”, escribió en Twitter.

Igualmente, ante las declaraciones del canciller de Chile, Heraldo Muñoz, quien señaló que “si no hay resultados concretos y creíbles ya, entonces no tendrá ningún sentido seguir adelante”, Rodríguez exigió “sindéresis y seriedad a los acompañantes del diálogo para que respeten códigos previamente acordados en el cumplimiento de su labor”.

Ante ello, Rodríguez quien también forma parte de la comitiva del Gobierno en el diálogo expresó: "Sr @HeraldoMunoz el amor no es obligatorio pero el respeto y cumplimiento de las leyes internacionales sí, sobre todo en su oficio saliente".

Más temprano, el diplomático chileno escribió por Twitter que de no conllevarse a acuerdos entre el Gobierno y la oposición, Chile podría abandonar la mesa, postura que también fue rechazada por la presidenta del Poder Plenipotenciario.
Rodríguez dijo que el papel de los acompañantes en el diálogo promovido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es de facilitación para generar mutua confianza en las partes.

Para este viernes está previsto que a las conversaciones se integren el presidente dominicano, Danilo Medina, y los cancilleres de los países acompañantes.









Con información de Últimas Noticias

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress