Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Delcy Rodríguez atribuye a Estados Unidos ataques al sistema del Banco de Venezuela
Política

Delcy Rodríguez atribuye a Estados Unidos ataques al sistema del Banco de Venezuela

Se protegió y suspendió las operaciones principales y auxiliares

  • 22-Septiembre-2021 8:03
  • Lectura:
Delcy Rodríguez
Delcy Rodríguez. Cortesía

El ataque contra la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela fue realizado desde Estados Unidos. Así lo informo Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la República.

Rodríguez alerto que existen personas que creen en la salida violenta, la perturbación y tratan de causar sufrimiento al pueblo de Venezuela como una vía para llegar al poder. Por eso atacaron el principal banco del país con 14 millones de usuarios.

“Buscaba atacar el cerebro del banco y allí ustedes ven como fue incrementando su actividad (…) este ataque quedó registrado en el sistema IPS que es un sistema de protección ante los intrusos”, detalló Rodríguez.

Explicó que el sistema informático del Banco de Venezuela  detectó el ataque,  decide protegerse y suspende los servicios del banco.

“Gracias a los trabajadores del Banco de Venezuela se protegió y suspendió las operaciones principales y auxiliares (…) la suspensión del servicio para que ocurrió, justamente para garantizar también los fondos de nuestros ahorristas de nuestros depositantes ha sido un mecanismo muy integro muy blindado, argumentó la vicepresidenta de la nación.

Los trabajadores duraron 130 horas sin dormir para restituir la operatividad del Banco de Venezuela.

“No solamente se garantizaron la protección de la data de la información sino que garantizamos el pago a nuestros pensionados a nuestros abuelos y abuelas con un operativo especial a partir del día viernes y del fin de semana pudimos atender a través de los bonos de la plataforma de protección social patria”, precisó Rodríguez.

La vicepresidenta ejecutiva de la República dijo que el Banco de Venezuela tiene plena operatividad y registran 5 mil 200 operaciones por minuto y 70 mil 400 conexiones. Ponen a disposición del público la línea 0800 mi clave.

Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia: