En Vivo

Entre los venezolanos

Delcy Rodríguez aseguró que la Ley contra el Odio promoverá la convivencia pacífica

  • 13 de Noviembre, 2017 10:24 PM
  • Lectura:
Delcy Rodríguez aseguró que la Ley contra el Odio promoverá la convivencia pacífica
.-Twitter

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente Delcy Rodríguez, aseguró que la recién aprobada Ley Contra el Odio, es un texto legal revolucionario, que promoverá la convivencia pacífica de los venezolanos.

Rodríguez hizo ésta aseveración a la salida de una reunión de trabajo con los integrantes de la comisión de promoción del texto legal en todo el país.

“Estamos prohibiendo el odio que tenga capacidad jurídica para afectar el derecho a la vida, el derecho a la dignidad humana, el derecho a la integridad humana en todas sus dimensiones, física, psíquica, moral, el derecho a la paz, el derecho a la tranquilidad, así que cuando expresiones de odio, intolerancia, discriminaciones, de violencia, de belicismo, que afecte y tenga la capacidad jurídica para afectar éstos derechos humanos que hemos señalado, allí actúa la ley”.

Entre tanto, el vicepresidente de Comunicación e Identidad Cultural, Jorge Rodríguez, aseguró que ésta es una ley para la cotidianidad que evitará la discriminación por razones raciales, sexuales, religiosas o por condición política.

“Es una ley que nos pertenece a todas y que nos pertenece a todos, que nos protege a todas y que nos protege a todos, es una ley para las personas que se han sentido segregadas, para las personas que se han sentido agredidas o discriminadas por alguna condición, que otras y otros puedan considerar minoritaria”.

El vicepresidente del Área Social, Elías Jaua Milano, expresó que esta ley fomentará los valores del reconocimiento y la diversidad entre los ciudadanos.

“Esta ley permite ahora tener un marco jurídico y un mandato muy específico, para incorporarlo como le hemos planteado a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, como un programa permanente dentro de una de las materias que el nuevo plan de estudios contempla, que es la materia orientación y convivencia”.

Aseguraron los integrantes de la Comisión de promoción de la Ley Contra el Odio, que este es un texto legal para la protección de los niños y adolescentes en los planteles educativos, así como para la sociedad en general.

“Tanto la Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, como los vicepresidentes sectoriales, anunciaron que desde ahora, comenzarán campañas divulgativas y congresos pedagógicos, en medios de comunicación y el sistema educativo venezolano, para difundir los alcances de éste texto legal”.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress