Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • David Uzcátegui: “Necesitamos instituciones robustas que nos permitan confiar en la justicia”
Política

David Uzcátegui: “Necesitamos instituciones robustas que nos permitan confiar en la justicia”

David Uzcátegui: “Necesitamos instituciones robustas que nos permitan confiar en la justicia”

  • 6-Mayo-2021 9:28
  • Lectura:

El líder mirandino David Uzcátegui, mostró su punto de vista ante miles de casos preocupantes de denuncias en las redes sociales. “Desde el hogar debemos hablar con amor, compresión y respeto para educar a nuestros hijos. Para que acudan a nosotros cuando sientan que están en peligro. Debemos creerles e ir a las instancias correspondientes”.

Uzcátegui también emitió sus consideraciones sobre los entes existentes para impartir justicia, pues “se debe trabajar en instituciones más robustas donde un denunciante confíe en la justicia. Hoy debemos proteger y acompañar a los miles de mujeres y hombres que se atrevieron a hablar y contar sus historias. Todo esto ha permitido visibilizar un problema que siempre ha existido y esperamos que las instituciones promuevan mecanismos justos para cambiar algunas cosas”.

Considera igualmente que ante el dolor y/o trauma del abuso que sufrieron, a las víctimas se les debe brindar las herramientas para acompañarles durante la denuncia: “El proceso emocional que requiere alzar la voz no debemos dejarlo de lado, al igual que hay que ponerle nombre y apellido al denunciante y denunciado”, dijo.

Como dirigente mirandino, no tiene duda en que se le debe dar poder a las mujeres que finalmente se atrevieron a hablar. “Hay que escuchar a las víctimas, creerles, recabar todas las evidencias posibles y buscar mecanismos de denuncia para luchar por la justicia que se merecen. Debe haber una ley equilibrada y justa para estos casos”.

Con información de NP

Comparte esta noticia: