Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Cruz Roja participará en gestiones para liberar a militares venezolanos secuestrados
Política

Cruz Roja participará en gestiones para liberar a militares venezolanos secuestrados

Junto la Cancillería venezolana

  • 16-Mayo-2021 2:00
  • Lectura:
Comité Internacional de la Cruz Roja
Comité Internacional de la Cruz Roja. /Foto: Cortesía

Venezuela anunció que trabaja con el Comité Internacional de la Cruz Roja para generar las “condiciones necesarias” que ayuden a liberar a los ocho militares secuestrados, el pasado 23 de abril, por irregulares colombianos en una zona fronteriza en la que se registran combates desde marzo.

El titular de Defensa, Vladimir Padrino López, dijo, al leer un comunicado que la Cancillería venezolana se encuentra coordinando con el CICR acciones para la “pronta liberación” de los ocho efectivos, de los cuales no reveló su identidad.

Tras su pronunciamiento, el canciller Jorge Arreaza indicó que su despacho está trabajando con el organismo para generar “en conjunto las condiciones necesarias para una segura y pronta liberación”, sin profundizar en detalles.

El secuestro de estos militares ocurrió, según un comunicado de un grupo disidente de las FARC que recibió el CICR, el pasado 23 de abril, pero fue hasta hoy que el Gobierno venezolano se pronunció al respecto.

En el pronunciamiento, el Ministro de Defensa indicó que el pasado 9 de mayo las autoridades recibieron una fe de vida de los efectivos, un vídeo sin audio de los militares secuestrados.

 

Con información de El Carabobeño.

Comparte esta noticia: