Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Consejo Político del ALBA-TCP exige levantar las medidas coercitivas impuestas por EEUU
Política

Consejo Político del ALBA-TCP exige levantar las medidas coercitivas impuestas por EEUU

Reiteró el llamado que hizo la relatora

  • 2-Marzo-2021 12:41
  • Lectura:
Consejo Político del ALBA-TCP
Consejo Político del ALBA-TCP. / Fotografía de: Cortesía

En la XXI Reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), los representantes de los Estados miembros exigieron levantar las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) que afectan a los países en el combate de la COVID-19.

La declaración del Consejo Político del ALBA-TCP también reiteró el llamado que hizo la relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, para que EE.UU., la Unión Europea (UE) y demás Estados retiren las medidas coercitivas contra la República Bolivariana de Venezuela; de igual forma, instaron al cese del bloqueo económico, comercial y financiero contra la República de Cuba.

Asimismo, destacaron la labor realizada por el ALBA-TCP a favor de la cooperación, complementariedad e integración regional ante la coyuntura que se vive en el mundo.

A su vez, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Relaciones con la Diáspora de la Mancomunidad de Dominica, Kenneth Darroux; el ministro de Relaciones Exteriores, Inmigración y Comercio de Antigua y Barbuda, Chet Greene; la ministra de Estado para las Relaciones Exteriores de San Vicente y las Granadinas, Keisal Melissa Peters; y el ministro Secretario Privado para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República de Nicaragua, Paul Oquist, se sumaron al rechazo de las medidas coercitivas que afectan a las poblaciones en tiempos de pandemia e instaron el cese inmediato de las mismas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Asuntos de la Comunidad del Caribe (Caricom), Oliver Joseph, agradeció el apoyo de los países miembros para continuar la lucha contra el nuevo coronavirus. Asimismo, expresaron su compromiso en unir esfuerzos al ALBA-TCP para lograr una región más fuerte y solidaria, contribuir al desarrollo de los pueblos y seguir apoyando los esfuerzos para enfrentar, como comunidad, las diversas problemáticas de la región.

 

VTV

 

 

 

Comparte esta noticia: