En Vivo

Insta a garantizar el derecho al voto

Conindustria exige condiciones que garanticen la transparencia en elecciones presidenciales

  • 6 de Febrero, 2018 09:44 AM
  • Lectura:
Conindustria exige condiciones que garanticen la transparencia en elecciones presidenciales
Conindustria .-Google

La Confederación de Industriales de Venezuela, Conindustria, emitió un comunicado exigiendo condiciones para las elecciones presidenciales, de forma que se garantice la transparencia del proceso.

El gremio sostuvo que ante la imposibilidad actual de contar con elementos esenciales para la vida, urge la reconstrucción social, institucional, económica y de infraestructura del país.

Ratifican a la democracia como el camino acertado para concretar los cambios pero insisten en que el voto requiere mínimas garantías entre las que destacan: un Consejo Nacional Electoral imparcial constituido según el artículo 296 de la Constitución, un registro electoral depurado que respete y reconozca el derecho al voto de los venezolanos en el exterior y una observación internacional por parte de la Organización de Estados Americanos, la comunidad europea y el Grupo de Lima que se mantenga durante el proceso comicial y después en todas las auditorias necesarias.

Conindustria advirtió que si las condiciones señaladas no se cumplen, los resultados de las elecciones no serán representativos de  la opinión popular y por ende carecerán de legitimidad.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress