Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Confirman un nuevo fallecido y 156 contagios por Covid-19 en Venezuela
Política

Confirman un nuevo fallecido y 156 contagios por Covid-19 en Venezuela

de acuerdo a Jorge Rodríguez

  • 2-Junio-2020 8:07
  • Lectura:
.-AVN

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció un nuevo fallecido víctima del Covid-19 en Venezuela, lo que incrementa el total a 18 muertes.

Se trata de un hombre de 83 años de la parroquia El Recreo, que presentaba otras patologías.

Igualmente informó sobre 156 nuevos casos, los cuales seis son de transmisión comunitaria y 150 importados; 136 de ellos provienen de Colombia.

Dijo que en el país se han presentando hasta ahora 1.819 casos de Covid-19.

Rodríguez acotó que en el estado Zulia no se presentaron casos este 2 de junio, pero es al igual que Miranda uno de los estados con más muertos por el coronavirus.

Insistió en aplicar los protocolos de higienes durante en el plan de flexibilización que han denominado 5 x 10.

Por su parte, el ministro Rodrpiguez aseguró que el Ministerio de la Salud firmó un convenio con “el equipo de salud del G4 y la Organización Panamericana de Salud con el doctor Julio Castro, quien se denominó en temas de la salud del Parlamento".

Indicó que entre los acuerdos están la detección de caso activos, tratamiento oportuno, protección del personal de salud, vigilancia epidemiológica.

Lo que podemos decir es que llegó un poco tarde, ambas partes buscan trabajar en conjunto con la OPS para buscar financiero para hacer frente a la pandemia en Venezuela”, declaró.

 

Información de 800 Noticias

Comparte esta noticia: