Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Comisión de Postulaciones Electorales de AN conforma tres subcomisiones para escoger 10 nuevos integrantes
Política

Comisión de Postulaciones Electorales de AN conforma tres subcomisiones para escoger 10 nuevos integrantes

Presidida por el diputado Giuseppe Alessandrello

  • 26-Enero-2021 11:07
  • Lectura:
Comisión de Postulaciones Electorales
Comisión de Postulaciones Electorales . / Fotografía de: Archivo

La Comisión Preliminar del Comité Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN), estableció tres subcomisiones para avanzar en el cumplimiento de la primera etapa de selección de los 10 integrantes de la ciudadanía, que conformarán junto a los 11 diputados el Comité definitivo que definirá al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

La Comisión Preliminar, presidida por el diputado Giuseppe Alessandrello, sigue avanzando en el cumplimiento de las tareas del cronograma diseñado para la renovación del Poder Electoral, tras la omisión legislativa en la que incurrió la Asamblea Nacional de 2015-2021.

Reunidos este lunes por videoconferencia, los parlamentarios anunciaron la conformación de la Subcomisión de Recepción y Evaluación; la Subcomisión Legal y la Subcomisión de Divulgación y Comunicación.

La Comisión preliminar se instaló en el Poder Legislativo para convocar, evaluar y seleccionar a los postulados, que desde el pasado sábado 23 de enero fecha en la que se hizo pública la convocatoria realizada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, comenzaron a realizar la consignación de sus documentos.

Esta primera etapa culmina el próximo domingo 31 de enero, cuando vence el plazo de postulación, cumpliendo así con lo establecido en el Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

 

VTV

Comparte esta noticia: