Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Comisión de Petróleo de la AN debate propuestas sobre implementación de energías renovables
Política

Comisión de Petróleo de la AN debate propuestas sobre implementación de energías renovables

Todas las iniciativas de energías renovables estarán plasmadas en el nuevo texto legal

  • 15-Septiembre-2021 8:00
  • Lectura:
Comisión de Energía
Comisión de Energía

La Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, inició el debate de un nuevo estamento legal que contemple la implementación de energías renovables en el territorio venezolano.

El diputado Ángel Rodríguez, quien preside la comisión parlamentaria manifestó que todas las iniciativas de energías renovables estarán plasmadas en éste nuevo texto legal, por el cual se iniciará también una consulta pública nacional.

Todas las personas, toda la institucionalidad pública, privada, ecológica, cooperativa que tenga iniciativas, que tenga tecnología, que tanga proyectos, que tenga propuesta al respecto, van a estar expresadas en la ley, hay generación por hidrógeno, hay generación termal, hay generación eólica, hay generación solar y a lo mejor biomasa, todos esos aspectos de generación de energía que no contaminan deben estar expresadas en el articulado de la ley.

El diputado Rodríguez informó también que se introducirá en la próxima plenaria un proyecto de acuerdo en rechazo, a lo que a su juicio sería una apropiación indebida de la empresa colombo venezolana Monómeros, por parte del gobierno neogranadino.

Todo lo que produce Monómeros no daña al hombre y no daña al ambiente, en ese aspecto Monómeros suple de fertilizantes al 70 por ciento del territorio colombiano, tienen una plantilla directa creo que de 1.400 trabajadores e indirectas más de 15 mil y Colombia pretende robarse esa industria, manipulado un conjunto de acciones que pudieran permitir decir que Monómeros está en una crisis, cuando es una crisis generada por la oligarquía colombiana.

El diputado Ángel Rodríguez, precisó que está coordinado con la comisión de diálogo para que el tema de monómeros, sea incluido en las conversaciones que se llevan a cabo en México, con la intervención del Reino de Noruega.

Los diputados pertenecientes a la Comisión de Energía y Petróleo del parlamento, destacaron además que este nuevo texto legal sobre energías renovables, no solamente beneficiará a grandes ciudades y complejos industriales, sino también a zonas donde es muy complejo llevar la energía eléctrica tradicional.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: