Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Para los comicios de concejales

CNE recuerda los pasos a seguir para ejercer el voto el 9 de diciembre

  • 4 de Diciembre, 2018 10:07 PM
  • Lectura:
CNE recuerda los pasos a seguir para ejercer el voto el 9 de diciembre
.-Referencial

Como parte de lo que será el proceso de elección a concejales el próximo 9 de diciembre, el integrante de la Oficina Nacional de Planificación y Organismos Electorales Subalternos, Deivis Araujo, explicó el proceso mediante el cual los electores podrán ejercer su derecho al voto.

El representante apuntó que el proceso tiene solo cuatro pasos y recordó que 20 millones de electores podrán elegir a los 2 mil 459 concejales de todo el país.

Una vez que el elector esté detrás del paraban, realiza la selección del candidato seleccionando el voto lista de su preferencia y la cantidad de votos nominales como se elijan en su circunscripción. Presiona el cuadro “votar”, verifica que la selección que realizó se encuentra en el comprobante. Se dirige a la caja de resguardo de comprobante de votos, deposita el comprobante y luego pasa al miembro de mesa a quien le entrega su cédula de identidad, para que lo ubique en el cuaderno de votación”, indicó.

Les recordamos que este proceso contará con miembros de reserva, quienes se encargarán de manejar las incidencias que se presenten, llenando las planillas respectivas para la normalización del caso.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress