Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • CNE buscará que partidos políticos inhabilitados sean incluidos en “Megaelecciones”
Política

CNE buscará que partidos políticos inhabilitados sean incluidos en “Megaelecciones”

CNE buscará que partidos políticos inhabilitados sean incluidos en “Megaelecciones”

  • 14-Mayo-2021 8:19
  • Lectura:

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, anunció que el ente rector buscará que los partidos políticos inhabilitados sean incluidos en las mega elecciones. 

“A pesar de que el CNE no es el que maneja los procesos de los partidos que han sido de alguna manera problematizados e intervenidos, vamos y así lo anunciamos ya, vamos a trabajar con el resto de los poderes para resolver el tema de esos partidos y estudiar caso a caso el tema de los inhabilitados, para buscar resolver que puedan participar”, expresó Márquez.

Ratificó que existirán garantías electorales que logren convencer que el voto está protegido.

“Haremos hasta 18 auditorías del sistema de votación, de escrutinio, totalización, capta huellas y también estaremos cuidando que el CNE abra sus puertas para que los medios de comunicación, los partidos políticos, la sociedad civil pueda constatar que efectivamente se está cumpliendo al detalle la ley de procesos electorales, la ley electoral y la constitución de tal manera que prive que se mantenga la transparencia”, agregó. 

Indicó que, las elecciones conjuntas buscan estimular la participación y las soluciones a la situación de Venezuela, “una elección municipal aislada o regional aislada pudieran generar una participación que no sea la que estamos buscando, la idea con la participación masiva importante del pueblo es poder lograr que estas elecciones se conviertan en un camino de solución a los problemas que tiene el país”.

El rector Márquez, también manifestó su optimismo frente al acuerdo de salvación nacional propuesto por Juan Guaidó y espera que se logren resultados favorables.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: