Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • CNE autorizó a 105 partidos para postular candidatos en comicios parlamentarios
Política

CNE autorizó a 105 partidos para postular candidatos en comicios parlamentarios

elecciones previstas para el 6 de diciembre

  • 6-Julio-2020 8:37
  • Lectura:
CNE
CNE. .-Google

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el listado de 105 partidos políticos que podrán postular sus candidatos para las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre.

Según la lista, de esas organizaciones políticas 28 son de alcance nacional, 53 de carácter regional, 6 corresponden a organizaciones indígenas nacionales y 18 regionales.

Entre las toldas habilitadas se encuentran Avanzada Progresista, Copei, MAS, Psuv, Esperanza por el Cambio, Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), y Un Nuevo Tiempo (UNT).

El CNE publicó además este 6 de julio el cronograma de actividades para el proceso y los cargos que se elegirán el 6 de diciembre.

Se espera que este 7 y 8 de julio se efectúe la selección de denominación y siglas, mientras que la consignación de las manifestaciones de voluntad  ante las oficinas regionales electorales se realizará del 9 al 14 de julio.

Entre el 15 y 17 de julio corresponde la asignación de colores, la constitución del grupo de electores y la publicación de los grupos de electores constituidos ante el Poder Electoral.

El organismo comicial informó también que los rectores nombrados por el Tribunal Supremo de Justicia se mantienen en sesión permanente y que acordaron actualizar de manera constante la información que se coloca a la disposición de quienes accedan al Portal Oficial del CNE, específicamente de su página web www.cne.gob.ve.

 

Información de Efecto Cocuyo

Comparte esta noticia: