Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • CEV insistió en la ayuda de instancias internacionales para realizar elecciones libres
Política

CEV insistió en la ayuda de instancias internacionales para realizar elecciones libres

manifestaron que siguen apostando por el encuentro de las partes

  • 10-Enero-2020 9:31
  • Lectura:
.-Referencial

Arzobispos y obispos de Venezuela reconocieron los esfuerzos de diversas instancias internacionales para atender la situación de venezuela e insistieron en la importancia de que esa ayuda este dirigida a realizar elecciones libres y confiables.

En el marco de la exhortación de la asamblea ordinaria plenaria del episcopado venezolano, manifestaron que siguen apostando por el encuentro de las partes con respeto a los derechos ciudadanos.

Monseñor Luis Enrique Rojas, obispo auxiliar de Mérida, expresó: “Al diálogo sincero y las negociaciones que reúnan las condiciones de respeto a los derechos fundamentales del pueblo venezolano: libertad, dignidad, justicia y democracia. Creemos que el apoyo internacional debe orientarse a exigir al actual gobierno venezolano la realización de elecciones libres y confiables, además de una ayuda solidaria y humanitaria para solventar la situación de emergencia de la mayoría de los venezolanos”.

Monseñor Cástor Oswaldo Azuaje, obispo de Trujillo, aseveró: “La iglesia siempre está dispuesta a contribuir a lo que lleve a la paz, al diálogo autentico que lleve también a un reencuentro y una reconciliación y evidentemente a un cambio, este cambio no se ha visto, al contrario como está reflejado en nuestros documentos últimos y en este documento también la situación ha ido empeorando”.

Destacaron que quienes se dedican a la política deben prestar atención a las necesidades de la gente y no a los privilegios particulares.

Los obispos reiteraron su vocación a ser eco de los clamores de justicia y sana convivencia en invitaron a la comunidad a acudir este sábado a las 11 de la mañana a la iglesia en La Candelaria a una misa de acción de gracias por el Dr. José Gregorio Hernández en la que estará el Cardenal Baltazar Porras.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: