Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

"En gas doméstico, 53% de los venezolanos han modificado su vida cotidiana"

Carlos Ocariz: 70% de venezolanos han cambiado su rutina tras fallas en los servicios públicos

  • 7 de Noviembre, 2019 09:10 PM
  • Lectura:
Carlos Ocariz: 70% de venezolanos han cambiado su rutina tras fallas en los servicios públicos
.- Agencia

Las fallas en los servicios públicos han obligado a los venezolanos a modificar su rutina diaria, según denunció Carlos Ocariz, coordinador de esa área en el Plan País

El dirigente hizo el señalamiento, al citar los resultados del estudio del observatorio venezolano de servicios públicos sobre el suministro de electricidad, gas doméstico y agua en el país.

“70% modifico su rutina diaria por la calidad de los servicios públicos, en el caso de la electricidad, San Cristóbal y Maracaibo tienen la batuta, 89% de esas poblaciones han modificado su calidad de vida o su cotidianidad (…) en gas doméstico, 53% de los venezolanos han modificado su vida cotidiana”, denunció.

Ese panorama de los servicios públicos, agregó Ocariz, también repercute en el bolsillo.

“Lo que gasta el venezolano común en pagar pipotes de agua con respecto al salario mínimo casi es el 70% del salario y no es para tener agua cotidiana, es para tener pipotes de agua”, agregó.  

El plan país ya cuenta con una estrategia que, con la actual infraestructura, permite rehabilitar los servicios en corto plazo. 

“El plan define que todos los servicios entre los primeros 12 a 18 meses saldrán de la situación de emergencia crítica y podemos decir que en algunos casos particulares, el caso del servicio del agua que es tan importante nosotros en algunos casos de algunas ciudades podemos duplicar el suministro del agua potable en los primeros 6 meses”, dijo José María de Viana, técnico del Plan País. 

Ambos expertos coincidieron al señalar que las mejoras no solamente dependen del personal técnico sino también de la población a la que pidieron mantener sus exigencias a las autoridades para que se ocupen de recuperar a los servicios públicos.

 

Redacción Noticiero Venevisión 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress