Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Canciller Jorge Arreaza sostuvo reunión con el presidente de Irán
Política

Canciller Jorge Arreaza sostuvo reunión con el presidente de Irán

Trataron temas como la reactivación de la economía venezolana y la reinstitucionalización del Parlamento

  • 21-Enero-2020 11:42
  • Lectura:
Presidente de Irán, Hasan Rohani, y el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.
Presidente de Irán, Hasan Rohani, y el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.. .- Agencia

El canciller de la república, Jorge Arreaza, informó que durante la reunión que sostuvo con el presidente de Irán, Hassan Rouhani, trataron temas como la reactivación de la economía venezolana y la reinstitucionalización del Parlamento a través de las elecciones legislativas de este 2020.

“Irán bien lo conoce, poder satisfacer las necesidades de un pueblo cuando su economía es sujeto de agresión de restricciones, cuando le es difícil pagar, hacer transacciones en el mundo. Los grandes temas de Venezuela, de la sociedad venezolana, son cómo reactivar la economía, cómo avanzar este año como lo venimos haciendo desde el año pasado hacia la reinstitucionalización de la Asamblea Nacional, a través de las elecciones parlamentarias. Esos son los grandes temas de Venezuela, y en esa dirección estamos trabajando”, dijo el canciller.

Arreaza aseguró que seguirán intercambiando conocimientos con Irán para poder desarrollar la economía de Venezuela, tal como lo ha hecho este país pese a las sanciones estadounidenses.

“Nosotros hemos aprendido mucho de la experiencia de la República de Irán y seguimos intercambiando conocimientos, seguimos intercambiando procesos de aprendizaje, válvulas para burlar el bloqueo, las agresiones  de poder, desarrollar nuestra economía tal como lo ha hecho Irán”, señaló Arreaza.

El canciller llegó este domingo a Teherán, en una visita oficial de tres días, para reunirse con las autoridades iraníes, con el objetivo de fortalecer relaciones de  cooperación entre ambas naciones.

 

Redacción Noticiero Venevisión

 

Comparte esta noticia: