Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Canciller Jorge Arreaza rechaza plan de "transición" de Estados Unidos
Política

Canciller Jorge Arreaza rechaza plan de "transición" de Estados Unidos

Aseguró que la soberanía de Venezuela no está en negociación

  • 31-Marzo-2020 2:24
  • Lectura:
Canciller Jorge Arreaza
Canciller Jorge Arreaza. / Fotografía de: El Nacional

El Ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza aseguró este martes que la soberanía de Venezuela no está en negociación, al rechazar una propuesta de Estados Unidos sobre una transición política en Venezuela.

"Las decisiones en Venezuela, se toman en Venezuela, con sus instituciones y su Constitución. Nosotros no estamos tutelados por EEUU", afirmó Arreaza.

 “No estamos tutelados ni por Washington ni por otra capital. Ellos pierden su tiempo en su laberinto”, aseguró el canciller.

El jefe de la diplomacia venezolana manifestó que este plan del Gobierno del presidente Donald Trump es una nueva forma en la que Washington muestra su interés de intervención.

“Siempre hemos querido tener buenas relaciones, pero es que ellos tienen una obsesión de tomar el control del poder en Venezuela y su petróleo. Nosotros hacemos lo que se diga en Venezuela, no lo que ordene Trump”, añadió.

Precisó que los venezolanos son los que deciden lo que se debe hacer en materia política, incluso, aseguró que se mantienen conversaciones constantes con la oposición.

“Las propuestas siempre se van a estudiar siempre y cuando estén basadas en la Constitución”, sostuvo el canciller Arreaza.

 

TeleSur / Noticiero Venevisión 

 

Comparte esta noticia: