Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Canciller Jorge Arreaza denunció estrategias de EE.UU.
Política

Canciller Jorge Arreaza denunció estrategias de EE.UU.

Denunció estrategias de EE.UU.

  • 9-Enero-2020 9:31
  • Lectura:
Denunció estrategias de EE.UU.
Denunció estrategias de EE.UU.. -.Agencia

El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció que el gobierno de Estados Unidos presionó a la comunidad internacional para que apoyara la reelección de Juan Guaidó en la Asamblea Nacional.

Según Arreaza, a través de un documento filtrado, la nota diplomática del departamento de estado reconoce el impacto de las sanciones y esperaba que las cancillerías se unieran a la petición.

Canciller Jorge Arreaza: “Elecciones para la asamblea nacional, llama la atención verdad? Pareciera que han renunciado a la estrategia de tratar de imponer la repetición de las elecciones ilegales presidenciales, por allí la nombran una que otra vez, pero el documento está dirigido a intervenir en los procesos administrativos, políticos, soberanos de nuestro país hacia las elecciones de la asamblea nacional este año en curso”.

El ministro de relaciones exteriores, rechazó que supuestamente Estados Unidos  haya destinado 64 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela a través de la ONU.

Jorge Arreaza, canciller de la República: “Hay un plan de respuesta humanitaria hecho por las agencias de la ONU, aquí en Venezuela y estamos muy agradecidos, al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, al coordinador de las Naciones Unidas en Venezuela, Peter Grohmann, todas las agencias de las Naciones Unidas hicieron un plan y el año pasado ese plan ameritaba 223 millones de dólares bueno creo que no alcanzaron ni siquiera a reunir 50 millones de dólares después de todo el escándalo en la ONU, consejo de seguridad, ayuda humanitaria”.

El jefe de la diplomacia venezolana anunció que el ejecutivo nacional evalúa las vías jurídicas internacionales para denunciar lo que consideró las medidas coercitivas de sanciones y bloqueo económico por parte de Estados Unidos, a su juicio consideradas delitos de lesa humanidad que también afectan a países como Cuba, Nicaragua e Irán.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: