Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Canciller Jorge Arreaza celebró respaldo de senadores de EEUU a levantamiento de sanciones
Política

Canciller Jorge Arreaza celebró respaldo de senadores de EEUU a levantamiento de sanciones

Dijo que es importante destacar está solicitud de 11 senadores de EEUU

  • 28-Marzo-2020 5:08
  • Lectura:
Comentó en su Twitter
Comentó en su Twitter. Cortesía.-

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza celebró la solicitud hecha por 11 senadores demócratas de Estados Unidos (EEUU) que exigen a Secretarios de Estado y del Tesoro que levante las sanciones contra Venezuela e Irán, ante la pandemia del Covid-19.

"A pesar de no coincidir sus argumentos, es importante destacar está solicitud de 11 senadores de EEUU a los Secretarios de Estado y del Tesoro, para levantar sanciones contra Venezuela e Irán, mientras dure la pandemia del COVID-19", escribió Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.

En otro mensaje, refiere que en la carta enviada al secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo, y al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, "los propios senadores de EEUU echan por tierra el falso argumento de la administración Trump, sobre supuestas excepciones a bienes humanitarios. Explican que en la práctica los proveedores de salud evitan toda relación con Irán y Venezuela por temor a sanciones".

El pasado jueves, los congresistas pidieron a la Casa Blanca la suspensión por 90 días de estas medidas unilaterales, para permitir la recepción de asistencia humanitaria.

"A medida que estos países luchan por responder a sus crisis de salud doméstica, las sanciones de los Estados Unidos están obstaculizando el flujo libre de suministros médicos y humanitarios que se necesitan desesperadamente", expresa la misiva.

Asimismo, pidieron proporcionar "ayuda incondicional" a estas naciones incluso si debe hacerse a través de un país u organización de terceros.

El miércoles, también, ocho naciones emitieron una carta al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, y advirtieron sobre el impacto negativo de las sanciones en los esfuerzos internacionales destinados a contener el Covid-19.

Información de AVN

Comparte esta noticia: