Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

En la Casa Amarilla en Caracas

Canciller de la República instaló VII Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la ALBA-TCP

  • 12 de Enero, 2018 05:05 PM
  • Lectura:
Canciller de la República instaló VII Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la ALBA-TCP
Canciller de la República instaló VII Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la ALBA-TCP .-Agencias

Ministro Relaciones Exteriores y Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, instaló en la casa amarilla, sede de la cancillería de Venezuela,  la séptima (VII) Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

La reunión tuvo como objetivo, coordinar fuerzas para construir un mundo de paz donde se respeten los asuntos internos de cada país. El canciller señaló, mediante una declaración conjunta, que las sanciones económicas emitidas por el gobierno de los Estados Unidos “constituyen una clara violación del derecho internacional, de los derechos humanos y una inaceptable aplicación intervencionista”.

En este mismo sentido expresó que “ayer escuchábamos las declaraciones injerencistas y agresivas de Donald Trump sobre países hermanos miembros del Alba-TCP como El Salvador y Haití”, motivo por el cual citó al ex presidente Hugo Chávez, cuando en su mandato expresaba lo siguiente: “la solución de los pueblos de nuestra América está en nuestra América Latina, en la integración de nosotros mismos”.

A través de su cuenta oficial en Twitter el canciller Jorge Arreaza, expresó su “Agradecemos la solidaridad y apoyo de los pueblos hermanos de Nuestra América que han rechazado los ataques injerencistas de EEUU contra nuestra Patria”. 

 

Con información de Noticia al Día. 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress