Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Canciller Arreaza: Venezuela y Rusia trabajan en conjunto para consolidar un mundo multipolar
Política

Canciller Arreaza: Venezuela y Rusia trabajan en conjunto para consolidar un mundo multipolar

En el marco de la celebración del 75 aniversario de la victoria de la Guerra Patria

  • 9-Mayo-2020 6:02
  • Lectura:
En el marco de la celebración del 75 aniversario de la victoria de la Guerra Patria
En el marco de la celebración del 75 aniversario de la victoria de la Guerra Patria. -.Agencia

 El canciller Jorge Arreaza precisó este sábado que Venezuela y Rusia trabajan en conjunto para consolidar un mundo multipolar en el marco de la celebración del 75 aniversario de la victoria de la Guerra Patria del ejército ruso sobre la Alemania Nazi que puso fin a la Segunda Guerra Mundial.

“Hoy también quiere imponerse el fascismo en el mundo y nosotros, con Rusia, con el presidente Vladimir Putin, estamos trabajando en conjunto en todos los foros internacionales para evitar que así sea. Este es el momento de la consolidación del mundo multipolar, pluricéntrico”, expresó el canciller desde el Panteón Nacional, en Caracas, donde se rindió honores al padre de la Patria, Simón Bolívar.

Más temprano, el Gobierno venezolano felicitó a la República Federativa de Rusia, al celebrarse 75 años del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, así como reconoció la lucha heroica del pueblo ruso en su lucha contra el neofascismo.

El 9 de mayo de 1945, Rusia y países aliados logran vencer a la Alemania nazi-facista y pone fin a la Segunda Guerra Mundial, una fecha que se hizo conocer como el Día de la Victoria. Los soldados soviéticos no sólo defendieron su país sino que liberaron Europa de los invasores fascistas y llegaron a Berlín, acción que obligó al enemigo deponer sus armas.

Durante la madrugada de ese día se anunciaba que Alemania había sido completamente derrotada.

El Universal

Comparte esta noticia: