Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Durante reunión entre representantes de ambos países

Canciller Arreaza solicitó extradición de Julio Borges al consejero de la Embajada de Colombia

  • 9 de Agosto, 2018 09:20 PM
  • Lectura:
Canciller Arreaza solicitó extradición de Julio Borges al consejero de la Embajada de Colombia
.-Cortesía

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, se reunió con el consejero de la Embajada de Colombia, Augusto Blanco, para solicitar la extradición de Julio Borges y de otros ciudadanos que estarían involucrados en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

Informó que durante el encuentro, en el que también participó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, señalaron la locación exacta de la finca en el departamento colombiano Norte de Santander donde se habría planificado el ataque.

El fiscal general de República le dijo que estamos solicitando en extradición al coronel retirado Osvaldo Valentín García Palomo, a Gregorio José Yaguas Monje, al funcionario de migración de Colombia Mauricio Jiménez Pinzón, a Yilber Alberto Escalona Torrealba alias "El Pastor", y como ustedes saben al señor Julio Borges (…) El poder judicial y la ANC han cumplido con a justa acción de levantar su inmunidad parlamentaria ya que aparece involucrado en los testimonios de los autores materiales e intelectuales que hasta el momento han sido capturados”, indicó.

Arreaza indicó que el diplomático colombiano se encuentra a la espera de la formalización de todos los trámites sobre el caso y se ha comprometido a cooperar con las autoridades venezolanas.

Hay un antecedente que debemos recordar que fue la entrega que hizo el Gobierno de Colombia del terrorista Lorent Saleh, ya que se comprobó que en escuelas, incluso, vinculadas con el ámbito militar de Colombia, se estaba preparando este señor para atentar contra venezolanos en nuestro territorio y fue entregado. Con ese precedente esperamos que sea más fácil para Colombia actuar en esta oportunidad”, declaró.

El Canciller informó que denunciará el atentado frustrado en todos los foros internacionales. Asimismo manifestó su agradecimiento al apoyo recibido de parte de Gobiernos internacionales.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress