Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Muestra preocupación

Canciller Arreaza manifestó “su preocupación” por las acciones que llevará a cabo la Unión Europea

  • 4 de Abril, 2020 06:08 PM
  • Lectura:
Canciller Arreaza manifestó “su preocupación” por las acciones que llevará a cabo la Unión Europea
Muestra preocupación -.Agencia

Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores manifestó “su preocupación” por las acciones que llevaría a cabo la Unión Europea, una vez que el bloque “tomó nota positiva” a la propuesta estadounidense de propiciar un gobierno transitorio en el país. Al respecto dijo que “Europa tiende a destruir el Derecho Internacional al someterse a la barbarie de Donald Trump”.

Arreaza criticó este viernes la decisión de Holanda de respaldar la propuesta de los Estados Unidos de hacer un gobierno transitorio en Venezuela, donde Nicolás Maduro quedaría  por fuera en unos comicios próximos.

A su parecer Países Bajos, es otro “país de la disfuncional de la Unión Europea que apoya una propuesta ajena a Venezuela, violatoria de su Constitución, de la voluntad de su pueblo y de la Carta de la ONU”.

Igualmente calificó de “barbarie” la actitud política del presidente estadounidense: “Europa tiende a destruir el Derecho Internacional al someterse a la barbarie de Donald Trump”.

El ministro de Relaciones Exteriores respondió a Holanda a través de su red social el mismo día en que la Unión Europea se parcializó a favor de la propuesta estadounidense, al considerar que va en la misma línea del bloque regional de buscar una solución pacífica a la crisis que vive el país.

Previamente el canciller Holandés Stef Blok, había escrito: “La crisis política y humanitaria en Venezuela solo se puede detener mediante la restauración de la democracia. Las elecciones presidenciales libres y justas son clave. El Reino de los Países Bajos acoge con satisfacción la propuesta de Mike Pompeo para establecer un gobierno de transición de unidad nacional para este fin”.

Holanda formaría parte de los países como el Reino Unido, Alemania, Ecuador, Austria y Portugal, quienes respaldan la propuesta de EEUU de hacer un gobierno de transición. 

El Universal

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress