Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Canciller Arreaza invita al análisis del Seminario “El impacto de las medidas coercitivas unilaterales en la lucha mundial contra la Covid-19”
Política

Canciller Arreaza invita al análisis del Seminario “El impacto de las medidas coercitivas unilaterales en la lucha mundial contra la Covid-19”

Covid-19

  • 3-Junio-2020 5:21
  • Lectura:
Covid-19
Covid-19. .-Agencia
El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, invitó al pueblo venezolano al análisis del Semanario “El impacto de las medidas coercitivas unilaterales en la lucha mundial contra la Covid-19”.

Jorge Arreaza, expresó a través de sus redes sociales que los expertos y diplomáticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) califican estas acciones imperiales como “crímenes de guerra, terrorismo y actos de genocidio” a las sanciones contra países.

Arreaza, ha denunciado el carácter criminal del Gobierno de Estados Unidos al persistir en las medidas coercitivas contra Venezuela, aun en medio de la amenaza del coronavirus.
 
‘Que en momentos de pandemia mundial Washington mantenga las sanciones como instrumentos de ataque contra los pueblos para generar sufrimiento, demuestra el carácter inhumano y cruel del imperialismo. No hay duda: #LasSancionesSonUnCrimen y se demuestra hoy, más que nunca’, resaltó el jefe de la diplomacia venezolana. 

Al anunciar las primeras acciones de contención de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó al canciller Jorge Arreaza asumir de manera inmediata la gestión para que Estados Unidos levante todas las medidas coercitivas adoptadas contra la nación Bolivariana. 

A mediados de febrero último, el Gobierno venezolano solicitó ante la Corte Penal Internacional el inicio de una investigación sobre los crímenes de lesa humanidad derivados de las llamadas sanciones impuestas por la administración estadounidense de Donald Trump.

‘Tenemos la convicción de que las consecuencias de estas medidas coercitivas unilaterales constituyen crímenes de lesa humanidad; en este caso, contra la población civil de Venezuela’, aseveró entonces el Canciller desde La Haya, Países Bajos, tras remitir el caso ante la Corte Penal Internacional (CPI). 

Tales acciones constituyen un ataque generalizado, masivo y sistemático contra el pueblo de la nación Bolivariana, con el único fin de crear condiciones para generar un cambio de régimen por vías anticonstitucionales, subrayó el ministro de Relaciones Exteriores. 

VTV

Comparte esta noticia: