Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Canadá señala que éxodo venezolano será la mayor crisis migratoria mundial

Canadá señala que éxodo venezolano será la mayor crisis migratoria mundial

  • 5 de Marzo, 2021 10:19 PM
  • Lectura:
Canadá señala que éxodo venezolano será la mayor crisis migratoria mundial
Canadá señala que éxodo venezolano será la mayor crisis migratoria mundial

La ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, Karina Gould, advirtió este viernes en una entrevista con Efe que el éxodo venezolano «puede convertirse en la mayor crisis migratoria del mundo a finales de año» y solicitó el apoyo internacional a los países que acogen a los migrantes en la próxima Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos.

Canadá, que celebrará la conferencia el 17 de junio, toma el relevo de España que la organizó el año pasado con el apoyo de la Unión Europea (UE), la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Gould, que hoy concluyó una visita virtual a Colombia durante la que se reunió con representantes gubernamentales, del sector privado y de organizaciones de desarrollo, anunció que Canadá destinará 29,5 millones de dólares canadienses (23,3 millones de dólares estadounidenses) a seis proyectos destinados a paliar los efectos de la pandemia en las áreas de educación, apoyo al proceso de paz así como el empoderamiento de mujeres y jóvenes en áreas rurales.

La ministra canadiense señaló a que “la crisis migratoria de los venezolanos, principalmente en la región andina, puede convertirse en la mayor la crisis migratoria del mundo a finales de este año. Necesita y requiere una respuesta y apoyo financiero por parte del mundo para ayudar a los países que acogen a los migrantes. Es fundamental una respuesta multilateral”.

Pero la ministra canadiense añadió “quiero agradecer y reconocer los esfuerzos de España para recaudar fondos para la respuesta a la crisis migratoria. Canadá va tomar el liderazgo en la próxima conferencia de donantes. Vamos a seguir el liderazgo de España porque realmente necesitamos una respuesta fuerte de todo el mundo”.

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress