Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Brasil simplifica trámite para que venezolanos obtengan residencia en el país
Política

Brasil simplifica trámite para que venezolanos obtengan residencia en el país

El decreto tiene por objetivo reducir las largas filas de espera en la frontera de venezolanos que ingresan a Brasil

  • 25-Marzo-2021 9:26
  • Lectura:
Frontera
Frontera. Cortesía -

Los venezolanos que ingresen a Brasil podrán presentar cualquier documento de identidad, incluso con su vigencia expirada, para solicitar autorización de residencia en territorio brasileño, según un decreto del Gobierno de Brasil publicado este jueves.

El decreto tiene por objetivo reducir las largas filas de espera en la frontera de venezolanos que ingresan a Brasil en busca de residencia o refugio, y facilitarles la acogida legal en el país.

Entre las flexibilizaciones destacan la que permite a los venezolanos presentar cédulas de identidad o pasaportes vencidos y la que concede la residencia a niños con hasta 9 años que presenten sólo el certificado de nacimiento siempre que estén acompañados por uno de sus padres.

De acuerdo con el Ministerio de Justicia, la nueva flexibilización fue necesaria ante el "continuo flujo migratorio de venezolanos”.

Los venezolanos beneficiados por la medida recibirán una autorización de residencia temporal en Brasil por dos años que podrán renovar por plazo indeterminado.

Información de EFE

Comparte esta noticia: