Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Restos de petróleo han llegado a las playas de nueve estados brasileños

Brasil afirma que crudo derramado en su litoral noreste sería venezolano

  • 10 de Octubre, 2019 05:02 PM
  • Lectura:
 Brasil afirma que crudo derramado en su litoral noreste sería venezolano
Brasil afirma que crudo derramado en su litoral noreste sería venezolano

En Brasil, el ministro de Medio Ambiente, Ricardo sales, afirmó este miércoles que las manchas de petróleo que han contaminado al menos 138 áreas del litoral noreste de ese país proceden de un barco extranjero cargado muy probablemente con crudo venezolano.

Desde principios de septiembre, toneladas de restos de petróleo han llegado a las turísticas playas de nueve estados brasileños, sin que aún se conozca de forma oficial el origen de las mismas.

Investigaciones de la estatal Petrobras y la marina de Brasil indican que el crudo tiene la misma composición que el extraído en Venezuela. Sin embargo, aún no es posible afirmar que todas las manchas tengan el mismo origen, según datos obtenidos por el diario o estado de Sao Paulo.

Hasta el momento, se ha recogido el equivalente a 500 barriles de crudo que han afectado al ecosistema marino de la región y a muchas tortugas y aves, que han sido halladas bañadas en petróleo. Además, se han encontrado restos en la desembocadura del río San Francisco, el tercero más caudaloso de Brasil.

 

 

Redacción Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress