Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Bernal asegura que «Táchira es territorio libre de paramilitarismo»
Política

Bernal asegura que «Táchira es territorio libre de paramilitarismo»

lograron detener a 114 paramilitares

  • 26-Marzo-2021 7:24
  • Lectura:
.-Google

El protector del Táchira, Freddy Bernal, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en articulación con los organismos de inteligencia del Estado lograron detener a 114 paramilitares.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Bernal precisó que más 80 paramilitares han caído en combate tras enfrentamientos con la Fanb.

Recordó que “se desmanteló la estructura mafiosa de 'Los Rastrojos' del cartel de Pablo Escobar, así como de la organización paramilitar de la frontera grupo de La Línea”.

En ese sentido, el dirigente del Psuv reiteró que la entidad andina está libre de paramilitarismo, a pesar de su cercanía con el departamento del Norte de Santander, Colombia.

“Con el presidente de la República, Nicolás Maduro, comenzamos un arduo trabajo con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los organismos de inteligencia. Más de tres años y podemos decir que el Táchira está libre de paramilitarismo”, recalcó Bernal.

Ante lo señalado, precisó que entre el vecino país y Venezuela comparten más de 2 mil kilómetros de frontera. “Desde hace muchos años, ellos (paramilitares) se habían asentado fundamentalmente a lo largo de 164 kilómetros en el Táchira”.

Por último, Bernal reafirmó que el territorio venezolano es libre y soberano ante cualquier potencia extranjera y grupos irregulares. “Aquí los únicos que pueden patrullar y ejercer la soberanía es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad del Estado”.

Comparte esta noticia: