Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Bernabé Gutiérrez señaló que Acción Democrática propone megaelecciones
Política

Bernabé Gutiérrez señaló que Acción Democrática propone megaelecciones

rechazó las sanciones de la UE

  • 22-Febrero-2021 10:13
  • Lectura:
.-Twitter

Bernabé Gutiérrez, secretario general del partido Acción Democrática señaló que ante una nueva convocatoria comicial la bandera propone megaelecciones.

El dirigente manifestó que algunos personeros del Gobierno Nacional, incluidos el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, han visto con beneplácito la propuesta, que se encuentra en evaluación. Considera que la marcada abstención del pasado 6 de diciembre fue la responsable de una mayoría oficialista en el parlamento.

“AD ha dicho que queremos una megaelección donde se elijan así tengamos que hacer correctivos de orden jurídico se elijan gobernadores, conjuntamente con los consejos legislativos y se elijan alcaldes con sus respectivas cámaras municipales en cada uno de los 335 municipios (…) aunemos esfuerzos y pongámonos de acuerdo sobre un candidato de la oposición a cada uno de los cargos a elegir”.

El dirigente partidista, rechazó las sanciones impuestas por la Unión Europea, en la que se congelan sus activos financieros acusándole de socavar la democracia en Venezuela. Considera que se trata de una retaliación.

“Yo asumí esa responsabilidad de ir a elecciones y eso no es socavar la democracia venezolana, quienes han venido haciendo el esfuerzo de que en el exterior instituciones sancionen a los que hemos sido amantes del voto bueno me sancionarán a mí, todos los mares, todos los océanos todo en el mundo entero, todo porque a Acción Democrática nadie lo va a sacar de la institucionalidad del voto”.

Gutiérrez recordó que este año se cumplen 80 años de la creación de Acción Democrática y de cara a la propuesta de una mega elección el partido presentaría candidatos en todos los estados y municipios del país.  El dirigente fue enfático en que la institucionalización del voto es la única manera de mantener la democracia en el país.

 

Noticiero Venevision

Comparte esta noticia: