Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Autoridades de la CELAC abogan por una verdadera integración como tarea permanente para avanzar en el combate contra la COVID-19
Política

Autoridades de la CELAC abogan por una verdadera integración como tarea permanente para avanzar en el combate contra la COVID-19

Presidente de Perú Aseveró que la pandemia ha venido para quedarse en cada uno de los pueblos

  • 19-Septiembre-2021 8:24
  • Lectura:
Cumbre
Cumbre

Las autoridades presentes en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) abogan por una verdadera integración como tarea permanente para avanzar unidos en temas tales como el combate a la COVID-19.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, sostuvo que la integración debe ser una tarea permanente y lucha por la protección de los derechos humanos, la igualdad de género, el respeto a los pueblos originarios y afrodescendientes en la región.

Aseveró que la pandemia ha venido para quedarse en cada uno de los pueblos, pero no es un problema solo sanitario, sino histórico que se ha venido arrastrando.

“La CELAC hoy en día debe completar un hecho concreto, para que la economía se establezca, ya que en estos tiempos ha sido duramente golpeada”, subrayó Castillo.

Entretanto, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, recalcó que la pandemia, el cambio climático, el desempleo y los objetivos del milenio, son problemas importantes que se presentan a gran escala, no obstante, unidos se pueden encontrar soluciones.

Comparte esta noticia: