Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Asdrúbal Chávez aseguró que 75 % de gasolineras en el país tienen combustible
Política

Asdrúbal Chávez aseguró que 75 % de gasolineras en el país tienen combustible

con la gasolina traída desde irán

  • 1-Junio-2020 6:48
  • Lectura:
.-Referencial

El presidente de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) informó que 1.476 estaciones de servicio, 90% de las existentes en el país, ya se encuentran equipadas con gasolina iraní, y aproximadamente un 75% ya está surtiendo el combustible.

“En números gruesos, tenemos en todo el país 1.568, de las cuales tenemos totalmente equipadas hasta las 8 de la mañana, 1.476, eso significa, más del 90% de las E/S del país están totalmente equipadas con gasolina.

De estas, más del 75% ya estaban despachando combustible a toda nuestra población. Hemos estado atendiendo también algunos problemas y hemos tomado las decisiones correspondientes siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el ministro Tareck El Aissami”, aseguró.

Chávez, puntualizó que hay una gran afluencia de vehículos en las estaciones esperando para surtir y en algunas se han formado colas debido al sistema de biopago, por lo cual lo han suspendido en algunas estaciones para que no se formen filas de espera debido a esto, y así brindar un buen servicio a los conductores.

Acerca de la gasolina con precio internacional de 0,50 centavos de dólar por litro, que algunas estaciones se encargarán exclusivamente de ese servicio, comentó: “De estas estaciones, hay 1.368 y tenemos 200 E/S que están expendiendo el precio de la gasolina premium a $0.5 o su equivalente en bolívares, petro y cualquier moneda de uso corriente. Hasta ahora hemos venido monitoreando la ejecución de este proceso de suministro de gasolina en todo el país”.

El representante de Pdvsa explicó que, cuando un conductor acaba con su cupo de 120 litros por mes, puede volver a comprar gasolina pero al precio internacional: “En estas 200 E/S a precio internacional está establecido que van a suministrar el combustible en divisas. No tienen las dos modalidades. Las dos modalidades existen para el tipo de bomba que expende combustible subsidiado, para cuando un conductor llegue y se determine que ya ha consumido 120 litros, se le surta el litro 121 a precio internacional”.

 

Información de El Universal

Comparte esta noticia: