Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Asamblea Nacional redacta un nuevo Código Penal
Política

Asamblea Nacional redacta un nuevo Código Penal

Data de 1856 con sucesivas reformas

  • 3-Marzo-2021 10:31
  • Lectura:
Asamblea Nacional redacta un nuevo Código Penal
Asamblea Nacional redacta un nuevo Código Penal. /Foto: Últimas Noticias

La Asamblea Nacional retomó la misión de redactar un nuevo Código Penal, el cual data de 1856 con sucesivas reformas. La actual AN le encargó a la primera vicepresidenta, diputada Iris Varela, resucitar el trabajo emprendido en el año 2000 cuando ella integró aquel periodo legislativo junto a Cilia Flores, Juan Mendoza, Calixto Ortega y hasta el actual presidente Nicolás Maduro, entre otros.

Ahora, Varela prendió los motores y convocó al Ministerio Público, Defensa Pública y Tribunal Supremo de Justicia, cuyos representantes han sesionado cinco veces dentro del Salón de la Federación del Palacio Federal Legislativo. Las reuniones son lunes y miércoles. En una pantalla van proyectando aquellos artículos que se habían trabajado en la AN del año 2000, según testigos.

A su turno, la constituyente Olga Álvarez exhortó a los presentes a desconectarse del pasado y avanzar en un nuevo código basado en las realidades ya vividas en Venezuela.

En la sesión de ayer, uno de los artículos debatidos fue el relacionado con el cumplimiento sucesivo de condenas. La norma propuesta señala que quienes hayan sido encontrados responsables de un hecho delictivo se les impondrá una pena, la cual “cumplirán efectivamente por cada delito”.

Al respecto, Solchi Delgado, representante del TSJ, pidió que en el artículo se coloquen los delitos que se aplicarán en esa norma.

Daniel Ramírez, coordinador de la Defensa Pública, secundó el planteamiento de Delgado y solicitó revisar el tema de las penas “que deben ser proporcionales al hecho cometido”.

 

Últimas Noticias

 

 

Comparte esta noticia: