Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

La Asamblea Nacional no es ajena a la crisis política de Ecuador

Asamblea Nacional expresa respaldo al presidente Lenin Moreno

  • 8 de Octubre, 2019 09:43 PM
  • Lectura:
Asamblea Nacional expresa respaldo al presidente Lenin Moreno
Asamblea Nacional expresa respaldo al presidente Lenin Moreno

La Asamblea Nacional no es ajena a la crisis política de Ecuador.

Desde el opositor bloque de la Unidad expresan respaldo al presidente de ese país, Lenin Moreno; que enfrenta protestas por la decisión de eliminar el subsidio para el combustible.

En la fracción del PSUV, desestimaron las denuncias que señalan al gobierno venezolano de generar esa situación.

Ecuador fue protagonista en el palacio federal legislativo. Asimismo, Juan Guaido se solidarizó y exigió respeto a las instituciones de ese país; mientras que el coordinador de la fracción del PSUV, Francisco Torrealba acusó al gobierno de Lenin Moreno de cometer violaciones a los derechos humanos y negó que el gobierno venezolano este detrás de una plan desestabilizador y brinde cobijo al ex mandatario Rafael Correa en territorio nacional.

“Este marco, el respeto a las instituciones ecuatorianas que han respaldado abiertamente al presidente Lenin, no hemos comunicado no solamente, por cierto, con parte de ellos sino también incluso Guillermo Laso, opositor a Lenin que compitió con en el  Ecuador por la presidencia se comunicó con nosotros para pedirnos apoyo a las instituciones”, señaló el presidente de la asamblea nacional.

Por su parte, Francisco Torrealba, indicó:“han sido exageradamente creativos han dicho que es el foro de sao paulo, ahora dicen que el presidente maduro tiene que ver con esto, que Fidel Castro que en paz descanse tambien tiene que ver con esto, están diciendo que correa, el ex presidente Rafael Correa tiene que ver con esto, la verdad la voy a decir en este momento el responsable de este desastre en el Ecuador es su presidente Lenin Moreno”.

El parlamento también recordó al concejal Fernando Albán, al cumplirse un año de su fallecimiento.

“Así que para sus familiares, para sus amigos, pero sobre todo por la causa que luchó Fernando aquí seguimos firmes de pie, no solamente desde el parlamento sino en las calles de Venezuela para hacer justicia pero sobre todo para recuperar esa normalidad que añora nuestro país”, manifestó Guaidó.

“Nosotros obviamente lamentamos mucho la muerte del concejal Albán y estamos completamente de acuerdo con que se haya puesto privados de libertad a los que tuvieron algún nivel de responsabilidad en ese suceso, nosotros queremos subrayar que desde este parlamento esta bancada no está dispuesta a consentir ningún tipo de irregularidad”, dijo Torrealba, coordinador de la fracción del GPP

Con motivo del primer año de la muerte de Fernando Albán, la plenaria realizo un debate, en el que estuvo presente la familia del concejal y se guardó un minuto de silencio en su memoria.

 

 

 

Redacción Noticiero Venevisión.

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress