Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

“Hay una investigación clara”

Asamblea Nacional designó una comisión especial para investigar denuncias contra diputados

  • 3 de Diciembre, 2019 08:37 PM
  • Lectura:
Asamblea Nacional designó una comisión especial para investigar denuncias contra diputados
.- Agencia

La Asamblea Nacional (AN) designó una comisión especial para investigar las denuncias contra un grupo de diputados opositores que, según un trabajo periodístico publicado en el sitio web armando.info, habrían firmado documentos para favorecer a empresarios acusados por corrupción. 

La plenaria aprobó la creación de la instancia propuesto por el presidente del Parlamento Juan Guaidó, quien lamentó que diputados, en su mayoría pertenecientes a la comisión de contraloría,  estén presuntamente vinculados a empresarios señalados por el manejo irregular de fondos públicos.

“Aquí la Asamblea Nacional se levanta de inmediato y no tolera ningún acto de esta naturaleza y miren que hemos visto desagravio y miren que hemos visto ataque al pueblo de Venezuela” manifestó.  

Asimismo Guaidó indicó que la investigación ha sido “clara, transparente de cara al pueblo de Venezuela, hay una investigación clara, transparente de cara a nuestra gente”. 

La comisión quedó integrada por los diputados Edgar Zambrano, Stalin González, Marialbert Barrios y el secretario José Luis Cartaya.

Por su parte, el coordinador del Bloque de la Patria, Francisco Torrealba, rechazó que el Parlamento se centre en las denuncias contra legisladores opositores en lugar de otros asuntos que consideran de mayor interés para los venezolanos.

“El tema que tiene que ver con la atención al sector eléctrico, que aquí una y otra vez ha sido excluido de la agenda, inexplicablemente”, expresó.  

En este sentido, varios de los diputados señalados acudieron a la sesión y negaron estar implicados en una trama de corrupción.

“No aparezco aquí, no tengo nada que ver absolutamente, no le firmo a corruptos ni le firmaré”, dijo William Barrientos, diputado ante la AN. 

“No firme el informe y no vote por eso, sencillamente porque yo no tengo derecho a votar en la comisión de contraloría y no tengo derecho a votar porque soy miembro de la comisión de política interior”, informó José Luis Arrieta, diputado ante la AN. 

Otros acusados como Luis Parra, Conrado Pérez y José Brito también estuvieron presentes en la plenaria.

La comisión especial que designó la AN para investigar el caso tendrá un plazo máximo de 15 días para arrojar resultados y establecer las responsabilidades a las que haya lugar.

 

Redacción Noticiero Venevisión 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress