Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Los parlamentarios extranjeros expresaron respaldo a Juan Guaidó

Asamblea Nacional celebró el 1er encuentro parlamentario mundial por la democracia en Venezuela

  • 26 de Noviembre, 2019 08:28 PM
  • Lectura:
Asamblea Nacional celebró el 1er encuentro parlamentario mundial por la democracia en Venezuela
.-Twitter

La Asamblea Nacional celebró el primer Encuentro Parlamentario Mundial por la Democracia en Venezuela, que contó con la participación de diputados y senadores de España, Argentina y Costa Rica en medio de un tenso debate.

En sus derechos de palabra, los parlamentarios extranjeros expresaron respaldo a Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional, al tiempo que abogaron por la búsqueda de una solución consensuada a la actual situación del país.

El senador español, Javier Maroto, expresó: “Queremos trasladar también un mensaje de que la voz del pueblo venezolano (…) se va a seguir oyendo en la Unión Europea y en todos y cada uno de los foros donde España tenga una voz”.

José Ignacio Echániz, diputado español, aseveró: “¿Por qué estamos aquí? Estamos porque Venezuela forma parte esencial de la historia de España, porque tenemos un pasado común y sobre todo porque tenemos un futuro compartir”.

Humberto Benedetto, senador argentino, indicó: “No le van a mejorar la vida a la gente si no hay diálogo, si no hay convivencia, si van a estar gritándose unos con otros tratándose de cualquier cosa porque atrás está la gente, la que los votó a ustedes”.

Los diputados del Bloque de la Patria cuestionaron las palabras de los parlamentarios invitados y hubo varios momentos de tensión. Los legisladores de la bancada de la Unidad, por el contrario, agradecieron el apoyo.

Julio Chávez, diputado por el Psuv, comentó: “Yo le recuerdo a estos parlamentarios españoles que hace ya 200 años de estas tierras expulsamos el último reducto de colonialismo español que quedaba en Venezuela, y le respondo con el espíritu de Bolívar”.

Delsa Solórzano, diputada por la Unidad, aseguró: “Hoy sabemos hermanos y colegas parlamentarios que el mundo tiene sus ojos puestos en Venezuela (…) a cada madre, a cada padre que hoy nos ve, a cada persona que nos observa desde sus casas, es bueno que sepan que no estamos solos, que el mundo democrático hoy nos observa y nos acompaña”.

Después del debate, la plenaria aprobó el manifiesto interparlamentario del primer encuentro parlamentario mundial.

La sesión terminó con un llamado a todos los cuerpos legislativos del mundo a continuar cooperando para la búsqueda de una solución pacífica, democrática y electoral para Venezuela.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress