Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Acudirán el viernes a la sede de la OEA a consignar el documento

Asamblea Nacional aprobó acuerdo en apoyo a Juan Requesens y Julio Borges

  • 9 de Agosto, 2018 08:23 PM
  • Lectura:
Asamblea Nacional aprobó acuerdo en apoyo a Juan Requesens y Julio Borges
Sesión ordinaria de la Asamblea Nacional .-Cortesía

La Asamblea Nacional exige la liberación inmediata del diputado Juan Requesens y declara inexistentes los actos de allanamiento de la inmunidad del parlamentario detenido este martes, así como del ex presidente del poder legislativo, Julio Borges.

En sesión extraordinaria y con presencia de la familia del diputado Requesens y de representantes diplomáticos de 16 países, el Parlamento rechazó las medidas que afectan a dos de sus miembros. Rafaela Requesens, quien fue detenida junto a su hermano pero liberada horas después, inició los derechos de palabra.

Los que conocemos a Juan (Requesens) sabemos que desde sus inicios en el movimiento estudiantil lo ha dejado todo, ha sido un joven comprometido que a pesar de los golpes, las amenazas y las persecuciones es echado para adelante (…) Cuando tuve la oportunidad de despedirme de juan me dijo “fuerza” y aquí estoy, tenemos que estar en todos los espacios”, declaró. 

Los diputados enfatizaron que la Asamblea Nacional es el único órgano con la facultad para allanar la inmunidad parlamentaria.

El diputado Alfonso Marquina exclamó: “Ese acto que presenciamos los venezolanos y el mundo el día de ayer es un acto nulo, y nosotros no podemos sino seguir llamando a Juan Requesens como el diputado de la República de Venezuela, el diputado del estado Táchira.” 

Rebatieron también la tesis de la condición de flagrancia con la que Requesens habría cometido el delito.

La flagrancia tiene que ser en la comisión de un delito, porque si no a Juan Requesens, en este caso, se le aprehendió flagrantemente saliendo de su casa (…) Hay que averiguar en qué artículo del código penal dice que salir de su casa es delito (…) Condición de delito que no hay, los hechos ocurrieron el 4 de agosto, asumiendo que los hechos son tal cual como es la versión oficial y a Juan se le detiene el día martes”, advirtió el diputado Óscar Ronderos. 

Denunciaron alteración del lugar del suceso, en referencia a trabajos de restauración que inició el Estado en el edificio Don Eduardo, donde cayó uno de los drones durante los hechos del 4 de agosto.

¿Por qué mandaron a Misión Vivienda a tapar el hueco que supuestamente abrió el supuesto dron ese que volaron? ¿Por qué destruir una evidencia de la investigación? ¿Será que no quieren que sepamos lo que ocurrió el sábado?”, denunció la parlamentaria Delsa Solórzano.

Los diputados acudirán este viernes a la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, donde consignara el acuerdo que aprobaron en rechazo a las medidas tomadas en contra de los parlamentarios Juan Requesens y Julio Borges.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress