Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Denuncia contra "medidas coercitivas" impuestas por EE.UU

Canciller Arreaza exige ante la ONU el cese del "bloqueo económico" contra el país

  • 12 de Septiembre, 2019 06:48 PM
  • Lectura:
Canciller Arreaza exige ante la ONU el cese del "bloqueo económico" contra el país
Arreaza exige ante ONU el cese del "bloqueo económico" contra el país .- Agencia

El canciller de la república, Jorge Arreaza, denunció ante la Organización de las Naciones Unidas las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. Aseveró que estas medidas violan los derechos humanos y buscan promover un cambio de gobierno en el país.

Durante su intervención en Ginebra, Arreaza exigió el levantamiento de las ordenanzas norteamericanas que calificó de coercitivas y unilaterales, así como la devolución de empresas y el cese del bloqueo comercial y financiero contra los venezolanos.

“El objetivo es muy claro, hacer colapsar la economía venezolana, impedir que el Estado satisfaga las necesidades básicas de su población y promover un cambio de régimen por vía inconstitucional, por vía de la fuerza en Venezuela”, dijo el canciller, y agregó que “las mal llamadas sanciones generan sufrimiento y matan seres humanos”.

Rechazó que los Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos no condenen las acciones de Washington en contra de los integrantes de la organización. Asimismo, indicó que el movimiento de los Países No Alineados se encuentra preparando su declaración ante la ONU sobre las acciones que vulneran el disfrute de los derechos humanos y el desarrollo de las naciones del sur.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress