Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Pidió a la ONU abogar por Venezuela

Arreaza denunció bloqueo de seis mil millones de euros destinados a la compra de alimentos

  • 25 de Junio, 2019 12:16 PM
  • Lectura:
Arreaza denunció bloqueo de seis mil millones de euros destinados a la compra de alimentos
Canciller Arreaza hace llamado a la unión nacional .-Agencia

El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció el impedimento para la compra de alimentos por el congelamiento de seis mil millones de euros en bancos de Europa, tras las sanciones económicas y financieras de Estados Unidos contra Venezuela.

Durante el 41 periodo de sesiones de la FAO, en Italia, Arreaza dijo que Venezuela hace esfuerzos en medio de lo que consideró una agresión del país norteamericano en los ámbitos económico, comercial, financiero y naval.

“Aquí mismo en Portugal en un banco está el dinero que debimos haber invertido en fertilizantes, en semillas, para la producción de este año y no pudimos hacerlo porque están bloqueados más de seis mil millones de euros en los bancos de Europa, y eso debemos denunciarlo aquí, este es el foro para denunciarlo y las Naciones Unidas deben alzar su voz contras las medidas unilaterales, coercitivas, ilegales que le hacen daño a los pueblos”, señaló Arreaza.

También destacó que el gobierno nacional ha buscado mecanismos alternos para la alimentación de los venezolanos con el programa Clap que según cifras oficiales llega a 24 millones de personas.

“Seis millones de hogares en Venezuela, y que su costo está subsidiado, el costo real de esa caja de alimentación supera los veinte dólares y no llega a un dólar lo que paga el pueblo la familia, por esa caja, más de un millón setecientas veintitres mil toneladas de alimentos fueron distribuidas en el año 2018 gracias a los Clap”, agregó el canciller. 

Durante la sesión de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el jefe de la diplomacia venezolana resaltó que el país cumple con la entrega créditos a productores privados y promueve el motor agricultura.

 

Redacción Noticiero Venevisión. 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress