Noticiero Venevisión

En Vivo

EN VIVO: El Imparcial

Los Consejos y Organizaciones mineras participen en un congreso de la patria

Arreaza anunció que activarán plan de Organización y Regularización de la pequeña minería

  • 20 de marzo, 2017 12:29
  • Lectura:
Incorporar a este sector al nuevo modelo productivo nacional y generar divisas para el país .-Agencias

El ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, anunció que acelerarán el plan de Organización y Regularización de la pequeña minería para incorporar a este sector al nuevo modelo productivo nacional y generar divisas para el país.

Durante una reunión del Consejo Popular de Minería Ecosocialista, en el Callao, estado Bolívar, Arreaza destacó que es fundamental que todos los Consejos y Organizaciones mineras participen en un congreso de la patria, capítulo minero, con miras a contribuir con los ejes económicos, sociales y ambientales del país.

“Hemos hecho un abordaje integral... cómo debemos organizar a los mineros y mineras a este nivel, cómo debemos ir avanzando y por supuesto a un compromiso de ellos de cuidar a nuestra madre natualeza, nuestra pachamama, de generar cambios tecnológicos, de dejar atrás el aluvión, de dejar atrás la utilización del mercurio y de generar con nosotros nuevas tecnologías para que podamos de verdad, darle los recursos al país de la manera sustentable y sana”, expresó el Ministro de Desarrollo Minero Ecológico.

El presidente de la Misión Piar, José Ortiz, quien participó en el encuentro, resaltó la importancia de esta política social.

Asimismo, José Ortiz señaló que, “Lo que es importante no es solo la producción, no es solo lo económico que tiene su orden de prioridad, también es la atención integral de todas esas comunidades de mineros y mineras para su desarrollo social, para aumentar su nivel de vida y eso sólo lo vamos a construir y hacer posible, de la mano con los mineros y mineras”.

Para una de las voceras de la pequeña minería, Wendy González, el encuentro constituye la posibilidad de fortalecer la economía.

“Una nueva apertura a la organización para poder fortalecer nuestras divisas para poder fortalecer el sistema económico de nuestro país que los necesita, necesita de la pequeña minería, así como nosotros necesitamos del estado organizado”, expresó Wendy González.

Al culminar la reunión, el ministro Jorge Arreaza realizó un recorrido por la mina Colombia donde señaló que con estas acciones se busca aprovechar las potencialidades del arco minero.

Redacción Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress