Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • AN creó comisión para evaluar ley de Ciberespacio
Política

AN creó comisión para evaluar ley de Ciberespacio

AN creó comisión para evaluar ley de Ciberespacio

  • 7-Abril-2021 7:49
  • Lectura:
Parlamento
Parlamento. .-Twitter

Juan Carlos Alemán, presidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), informó este miércoles 7 de abril, que se instaló la comisión que estudiará la propuesta de reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (RESORTE) que luego será presentada ante el pleno.

“Estuvimos intercambiando un poco sobre los temas que tiene Conatel, como el Minci a los fines de en conjunto poder presentarle al país para su primera discusión una propuesta de ley que esté cónsona a los nuevos tiempos, que esté cónsona a las nuevas realidades”, expresó.

Asimismo, señaló que tras el encuentro sostenido con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y el Ministerio de Comunicación e Información se tiene previsto “darle técnica legislativa y reestructurarla en su totalidad”.

Agregó que, entre los puntos de acuerdo buscarán anclar las sanciones administrativas al petro, y no a la unidad tributaria como dispone la Ley vigente, para “darle viabilidad a la nueva estructura económica que estamos tratando de trabajar” buscando el fortalecimiento de los medios comunitarios.

Finalmente, también evaluarán el uso de las redes sociales en el país, “donde está presente la libertad de expresión, pero con responsabilidad. No puede ser que una red social se utilice para conspirar contra una institución del Estado”.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: