Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • AN crea primera Escuela de Formación Parlamentaria
Política

AN crea primera Escuela de Formación Parlamentaria

Convenio de Cooperación Interinstitucional

  • 23-Julio-2021 12:50
  • Lectura:
Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN)
Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN). /Foto: Cortesía

Con la asistencia de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN), y de todas las Comisiones Permanentes, este jueves se firmó el Convenio de Cooperación Interinstitucional y Académica entre la Pontificia Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) y la Asamblea Nacional, a través del cual se crea la primera Escuela de Formación Parlamentaria.

De acuerdo a una nota de prensa emitida por la oficina de Prensa del Parlamento, asistieron a este evento el rector de la Ucsar, Carlos Alberto Boully Gómez; acompañado del vicerrector académico, Jesús Vargas; el vicerrector de Extensión, Pedro Balza; el vicerrector de Postgrados, Pedro Natera, el vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Lisandro Meza; el vicerrector de Asuntos Jurídicos, Gustavo Martínez; además el rector de la Universidad Panamericana del Puerto (Unipap), Jesús Leal Guárate.

El Presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, se refirió a la importancia e impacto de la firma de este convenio con la Ucsar, la que calificó la universidad más prestigiosa de Venezuela.

Además, Rodríguez destacó que el acuerdo fortalecerá la búsqueda de la verdad, la luz y el conocimiento, ya que permitirá la formación de las parlamentarias, parlamentarios, trabajadoras y trabajadores de la AN en todas las carreras, especializaciones, maestrías y doctorados que ofrece la pontificia.  

El parlamentario Jorge Rodríguez subrayó que en este momento el conocimiento es una vacuna contra la violencia y el odio, “porque cuando se desconocemos al otro nos estamos desconociendo a nosotros”. Hizo un llamado a volver a las aulas en búsqueda de la sabiduría.

Por su parte el rector Carlos Boully agradeció la oportunidad que le da el Poder Legislativo de suscribir este Acuerdo que permite la creación de la primera Escuela de Formación Parlamentaria.

Rememoró que en 1673, en la esquina cercana al Palacio Federal Legislativo, se fundó la Ucsar, primera universidad de Venezuela, “y ahora vuelve a estos espacios de la mano de una Asamblea Nacional, reconocida y fortalecida por la promoción del diálogo y la paz, en un julio victorioso que quedará para la historia democrática”.

El Universal.

Comparte esta noticia: